Noticias

La obligación de los funcionarios es estar cerca para solucionar los problemas.

Discurso del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre en la apertura del Encuentro de Parques Industriales – Olavarría 2016.

Muchas gracias por la invitación, señor intendente. Gracias a la Red de Parques por invitarme a este evento, muchas gracias a los presentes.

Antes de empezar a hablar sobre lo que creo que tenemos que trabajar, quiero decirles que me parecen importantes estos ámbitos. En octubre empezaremos con una serie de cinco reuniones provinciales en distintas secciones electorales. Estarán presentes el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Trabajo, Banco Nación, Bice, Banco Provincia. La idea es estar cerca; charlar y contarles qué es lo que tenemos para ofrecerle al sector.  Convocaremos a todos los secretarios y subsecretarios de producción de los distintos municipios, los parques industriales, gerentes de los bancos municipales y las delegaciones de trabajo. Necesitamos escuchar cuáles son los problemas que no estamos solucionando, para poder generar otro tipo de herramienta y ayuda al sector.

Todas estas actividades son para ir generando ámbitos y relaciones, ya que las relaciones ayudan muchísimo a la resolución de los problemas. Verle la cara a una persona a la cual no le podes solucionar los problemas es un tema complicado, entonces tanto funcionarios como intendentes, tienen la obligación de estar cerca, porque es la forma en que se empiezan a solucionar los problemas.

Tenemos que ser parte del mismo equipo; ver cómo construimos una Argentina distinta y para eso los necesitamos a ustedes y ustedes nos necesitan a nosotros. Pasamos de tener una Argentina en donde cada uno ponía el parque industrial donde quería, a tener una época en donde, para poner un parque industrial, tenías que saltar 160 vallas. Y está claro que la opción no es una ni es la otra, que un parque industrial no puede estar en cualquier  lugar, eso es parte de la responsabilidad de ustedes. No tengo que buscar el lugar más cómodo, sino el mejor lugar. Y nosotros tenemos que hacer que su vida sea más agradable. Ese es el desafío del día de hoy. Muchísimas gracias y felicitaciones.  

Joaquín De La Torre