Noticias

Estado, Parques e Industria, partes del mismo equipo.

En el mes de la Industria, RedParques, junto con el Parque Industrial de Olavarría y el Municipio de Olavarría organizaron el Encuentro de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires. El evento, que se realizó 22 y 23 de septiembre, contó con la presencia de representantes de 40 agrupamientos industriales activos y en desarrollo de la provincia, entidades relacionadas con el sector y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

img-20160923-wa0059

El evento transcurrió en el Centro de Convenciones Olavarría, aunque primeramente los asistentes pudieron realizar una recorrida de turismo industrial por el municipio. El acto de apertura estuvo a cargo del Intendente Ezequiel Galli quien destaco que “este año es muy particular en cuanto a la producción industrial respecta y que haya 40 instituciones representadas es un honor. En Olavarría tenemos el orgullo de tener cinco parques industriales en funcionamiento y eso nos pone en un lugar más que importante”.

Cerró el acto el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, quien destacó la importancia de estos ámbitos de relacionamiento del sector industrial: Nuestro objetivo es ver como construimos una Argentina distinta y para eso los necesitamos a ustedes, y ustedes nos necesitan a nosotros. Tenemos que ser parte del mismo equipo”. “El desafío de estas convocatorias –continuó–, es ver cómo podemos encontrar soluciones para la gente. Tenemos que trabajar sobre eso”.

Martín Rappallini, presidente de RedParques, por su lado, subrayó el compromiso que tomaron quienes asistieron al evento: “Estamos muy contentos por tan importante convocatoria, que muestra un gran compromiso de todos nosotros en emprender un fuerte camino industrial y para que este proceso llegue a buen puerto necesitamos estar unidos”. “Tenemos que trabajar todos juntos –agregó–, para que dentro de unos años haya más parques, más industrias, más calidad de trabajo. Es nuestro granito de arena para que este país salga adelante”.

Por su parte Tomás Barbieri, presidente del Parque Industrial Olavarría agradeció la presencia de las autoridades y de parques colegas y destacó el trabajo de RedParques. “Debemos continuar trabajando en beneficio de los agrupamientos y de las Pymes para continuar creciendo y generando fuentes de trabajo genuinas”, cerró su discurso Barbieri.

Mario Gualtieri, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires acompañó el acto y destacó la importancia de “atender las necesidades de las industrias. Aisladamente no se puede trabajar, se trabaja articulando, conociéndonos y eso es lo que se está logrando. Qué mejor que estar en este ambiente de parques industriales que es lo que realmente ayuda a dar un marco para que las industrias nos podamos desarrollar, ya que el parque se ocupa de que esté organizado el ámbito y que lleguen los servicios y que así los industriales nos podamos dedicar a lo que realmente sabemos hacer que es producir”.

El objetivo del Encuentro de Parques Industriales fue generar un espacio de trabajo sectorial para promover el acercamiento de los agrupamientos industriales con las entidades relacionadas con el sector, potenciar el funcionamiento y proyectos de los equipos de trabajo e impulsar las economías regionales.

dir-parques-4 20160923_111217

Durante las dos jornadas que duró el evento, se realizaron workshops, mesas de trabajo y mesas de vinculación personalizadas, entre los entes públicos e institucionales y los parques. Estuvieron presentes: IRAM, Dirección de Vialidad Buenos Aires, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Ministerio de Producción de la Pcia. De Buenos Aires, Dirección de Parques Industriales de Nación, Ubatec, INTI, Fogaba.

El ministro De la Torre anuncio, además, una serie de cinco reuniones provinciales en distintas secciones electorales, a partir del 7 de octubre. Serán encuentros entre industrias, entidades nacionales, provinciales y municipales y bancos, para ir generando ámbitos y relaciones para que crezca la industria.

En la actualidad, Argentina tiene más de 400 parques industriales, casi 140 están ubicados en la provincia de Buenos Aires. En los próximos años se estima que la cifra se duplicará.

Participaron agrupamientos de Avellaneda, Azul, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Zárate, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Bahía Blanca, San Antonio de Areco, Gral. Lamadrid, Maipú, Rauch, Mercedes, Tres Arroyos, Malvinas Argentinas, Benito Juárez, Bolívar, Las Flores, Tigre, Necochea, Marcos Paz, Lanús, Ezeiza, Laprida, Tandil, entre otros.

Acerca de RedParques

RED PARQUES es la asociación que reúne a parques industriales y fue creada en 2014 con el objetivo de impulsar parques industriales competitivos para el desarrollo sostenible de la industria. Integrada actualmente por la mayoría de agrupamientos públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires, la entidad organiza la gran expo del sector EPIBA y colabora con la búsqueda de soluciones a las necesidades de los agrupamientos. www.reparques.com.ar

img-20160923-wa0091

Mas fotos en https://www.facebook.com/redparques/photos/?tab=album&album_id=615564991964829