Noticias

EPIBA 2018 es nacional

La feria industrial argentina, que se realizará el 17 y 18 de mayo, presenta Parques Industriales de varias regiones del país, además de soluciones, servicios, organismos competentes, ciclo de conferencias y ronda de negocios.

Buenos Aires, marzo de 2018 – Por cuarto año consecutivo, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, EPIBA 2018, se instala como el evento argentino más destacado del sector de Parques Industriales, dirigido a todos aquellos empresarios industriales y emprendedores que buscan crecer en agrupamientos industriales en el país. Se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en el Polo Industrial Ezeiza, a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción Nacional y  de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El evento, que en dos días ofrece todas las soluciones para radicarse y crecer en Parques Industriales, sigue sumando interesados a nivel nacional. Así es el caso de esta cuarta edición, que cuenta con agrupamientos de diversas provincias como Misiones, Catamarca y Santa Fe, además de Buenos Aires. “Este año decidimos prever espacios específicos para que otras provincias participen con sus agrupamientos industriales. La intención es que cada una pueda mostrar también su potencial y, en conjunto, generar un espacio concentrado de todo el país”, declaró Martín Rappallini, presidente de RedPARQUES Industriales, asociación organizadora de la Exposición.

En este sentido, Fabricio De Arriba Arévalo, director del Área de Vinculación Territorial de RedPARQUES, explicó que “el compromiso en cada exposición es innovar y ampliar la oferta de servicios e información. Al principio, vimos que el fenómeno comenzó con muchísima relevancia en la provincia de Buenos Aires y, de a poco, fue despertando el interés en otras regiones”, señaló, y agregó: “así como Buenos Aires tiene mucho para ofrecer, también esa diversidad se da a nivel país. Nos parece interesante que quien tiene en mente una inversión, en EPIBA encuentra toda la oferta en este evento único a nivel nacional”.

Asimismo, Martín Rappallini agregó: “Este evento es un gran aporte al futuro de la industria en el país porque está en línea con la tendencia mundial de un desarrollo urbanístico e industrial sostenible. Y en la Argentina, hoy, todos los actores tanto del sector público como privado, estamos de acuerdo en que los Agrupamientos ofrecen grandes ventajas para el industrial, para el Estado y para la comunidad. Es una forma de organización urbanística más, que llegó para quedarse”.

La exposición de Parques Industriales EPIBA 2018 concentra toda la oferta de tierra disponible de agrupamientos privados, públicos y mixtos con la presencia de más de 100 Parques Industriales; los costos de toda la cadena de valor para la radicación en más de 200 stands de empresas de productos y servicios; cómo financiarse a través de las entidades bancarias públicas y privadas; los beneficios impositivos, la legislación vigente y los procedimientos de los organismos competentes con atención personalizada de los mismos, entre otros. Además, la exposición ofrece un intenso Ciclo de Charlas y Conferencias a cargo de más de 40 destacados oradores en los temas clave para la toma de decisiones de inversión. También otras actividades como la Ronda de Negocios, que en la edición anterior recibió la inscripción de más de 300 empresas.

EPIBA 2018 (Exposición de Parques Industriales – Buenos Aires)

Días y Horarios: 17 y 18 de mayo de 2018, de 9 a 18 hs.

Sede 2018: Polo Industrial Ezeiza, Buenos Aires (AU Ezeiza-Cañuelas bajada Km. 41 Tristán Suárez)

Más información en www.redparques.com.ar /www.epiba.com.ar

Los Parques Industriales en números (*):

  • 402 Parques Industriales en todo el país / 240 inscriptos en RENPI.
  • 80% son Públicos.
  • Más de 150 se ubican en la Provincia de Buenos Aires (40%), en más de 4.000 hectáreas.
  • 000 industrias radicadas en Parques en 2017 / 14% del país. Generan el 15% del empleo industrial (Min. Producción). 80% son Pymes.
  • 20 mil empresas se estima que operan en zonas mixtas en GBA.
  • Desde 45 a 200 US$ rondan los costos del m2 de la tierra industrial según la ubicación y servicios.
  • 18 de las 24 provincias argentinas tiene su ley de Parques.
  • Nación destinó más de 120 millones de pesos a infraestructura de 40 agrupamientos, 71% se concentró en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
  • RedPARQUES se funda en 2014 / Asociación con más de 60 Parques asociados / Integra Parques Públicos y Privados.

(*) Fuentes: RedPARQUES, Ministerio de Producción Nacional, Newmark Grubb bacre, Cushman & Wakefield, Adrián Mercado, Télam.