Entidades

Ministerio de Producción

El Ministerio de Industria nacional promueve políticas de desarrollo industrial de la Argentina y reconoce el valor de los parques industriales para el desarrollo sustentable de la industria nacional, a punto tal que cuenta con el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario con importantes beneficios para las empresas que eligen instalarse en dichos complejos.

Ver más...

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

El Registro Nacional de Parques Industriales es una base de datos de Parques Industriales de la Argentina elaborada y promovida por el Ministerio de Industria de la Nación en la que pueden inscribirse todos aquellos parques públicos, privados o mixtos del territorio argentino. Los parques inscriptos acceden a los beneficios impulsados por el Programa Nacional de Parques Industriales en el Bicentenario.

Ver más...

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio es Autoridad de Aplicación de la Ley 13.744 que regula la creación y funcionamiento de losAgrupamientos Industriales. Mediante el asesoramiento técnico y el apoyo económico colabora con la mejora y fortalecimiento de la infraestructura de los Agrupamientos Industriales municipales. En la nueva legislación, que incorpora figuras acordes a los tiempos que corren, quedan comprendidas las incubadoras de empresas; los parques científicos tecnológicos; las áreas de servicios industriales y logística y las unidades modulares productivas.

Ver más...

OPDS

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) es la autoridad de aplicación en materia ambiental en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Le compete planificar, formular, proyectar, fiscalizar, ejecutar la política ambiental y preservar los recursos naturales.

Ver más...

ADA

La Autoridad del Agua es la entidad de aplicación de la Ley 12.257 en la que el Código de Aguas tiene como objeto reglamentar, supervisar y vigilar todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua.

Ver más...