Quiénes somos

Autoridades

La Asociación Civil  Parques Industriales Argentinos está impulsada por un grupo de referentes ligados tanto al desarrollo industrial argentino como al de los parques industriales en la Provincia de Buenos Aires. De origen heterogéneo y  con una dilatada experiencia, conforman una mirada multidisciplinar que los mueve trabajar intensamente para la ACCION con PROPUESTAS concretas y CAPACIDAD de ejecución. En este sentido, conforman la primera Comisión Directiva:

Carlos Darío Parlascino / Presidente

Gerente General del Parque Industrial COMIRSA y Director Provincial de carrera desde hace 7 años. Con la presencia de más de cien empresas se destaca su gestión por liderar el desarrollo de un parque de origen público que se autofinancia integralmente y es modelo de desarrollo en varios aspectos. Resalta entre sus logros lograr la instalación de 50 empresas en los últimos ocho años que generaron más de 1700 puestos de trabajo. Oriundo de Ramallo (PBA), 44 años.

Jorge Eduardo Alonso / Secretario

Gerente Ejecutivo de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar (CEPIP). Analista de Sistemas y Martillero Público (Universidad de Morón). Perfil Institucional Industrial 10 años de experiencia en la actividad, gestión general de CEPIP (administración, asambleas, comisiones de trabajo, prensa y comunicación interna. atención de socios, relevamiento de necesidades y búsqueda de solución de las mismas. Áreas de trabajo interna: relaciones laborales, medio ambiente, seguridad industrial, finanzas & administración, seguridad física y patrimonial y deportes. Trabajó en Red Regional Productiva (Zona Norte Pcia. de Bs.As.: Campana, Zárate, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar). Gestiones locales, provinciales y nacionales en beneficio de la actividad industrial y productiva. Amplia experiencia en manejo de conflictos y gestiones tendientes a la solución de las mismas. RRII público y privadas. Oriundo de la ciudad de Luján (PBA), 42 Años.

Christian G. Alvariñas Cantón / Tesorero

Titular del Parque Industrial Desarrollo Productivo, Municipio de Moreno. Abogado (UBA) y Escribano. Ligado desde 1996 a la gestión diaria de las empresas nacionales e internacionales en el ámbito notarial, societario, estructuraciones de negocios y en especial Real Estate. Coordinador en Seminarios de Empresas Familiares de la Fundación de Altos Estudios. Integrante del Directorio del UrbanLandInstitute hasta 2008. Cuenta con trayectoria en el ámbito académico como Coordinador en Seminarios de Empresas Familiares de la Fundación de Altos Estudios y como disertante y participante en programas de Dirección de Empresas, Fideicomisos, Derecho y urbanizaciones especiales. Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 44 años.

Hilario Roque Primerano / Vocal

Presidente del Parque Industrial La Reja. Presidente de la Asociación de Empresarios del Oeste. Miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial del Oeste y de la Cámara Empresaria de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA). Ingeniero de formación, fundó su empresa Troquel Cor Ituzaingó en 1986, dedicada a la producción de envases de cartón corrugado, que luego trasladó a Moreno a un galpón de 4000 m2. Con la adquisición de 7,5 hectáreas comienza a desarrollar el Parque Industrial La Reja en agosto de 2004. Y más tarde comienza a desarrollar el Parque Industrial Desarrollo Productivo. Le da mucha importancia a la educación mediante las aula-taller de costura en La Reja y convenios con el sector público. Oriundo de Catanzaro, Italia, llega al país de niño y reside con su familia en Ituzaingó y luego en Moreno (PBA), donde hoy participa activamente de la vida empresaria y social. Posee 67 años.

Jorge Eduardo Fernández / Vocal

Gerente de Parque Industrial Privado de Tortuguitas, perteneciente al Municipio de Malvinas Argentinas. Como tal, representa institucionalmente al complejo ante la Unión Industrial de Malvinas Argentinas y la UIPBA. Con dieciocho años de gerenciamiento en dicho parque industrial, conoce en profundidad tanto la problemática de la gestión de un complejo como de las 32 industrias instaladas. En este caso en especial cuenta con la experiencia del proceso de adecuación de un agrupamiento empresario que naciera en 1997 a Parque Industrial en 1999. Su rol de Administrador implica la permanente canalización de las problemáticas de las empresas ante el sector público. Además es Miembro de la Casa de Unión Europea en Argentina. Oriundo de Ciudad de Buenos Aires, 66 años.

Miguel Angel Espíndola / Revisor de Cuentas

Presidente de Sector Industrial Planificado de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. por dos períodos consecutivos a la actualidad. Posee una extensa trayectoria como empresario, gerente y director de sus propias empresas vinculadas al sector metalúrgico. Sus comienzos fueron en su empresa familiar cuya experiencia y visión industrial le permitieron posicionarlas y otorgarles un alto crecimiento a nivel nacional e internacional. Integrante de la Unión Industrial de Palpalá, San Salvador de Jujuy. Oriundo de Mercedes (PBA), 62 años.

Rolando José María Emanuel / Revisor de Cuentas Suplente

Ex Presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Villa Luján-Avellaneda (CEPIA). Miembro activo de la Unión Industrial de Avellaneda, habiendo sido tesorero, vocal titular y hoy en el Consejo Consultivo. Presidente de Aeropol SA.  Contador Público Nacional y Licenciado en Administración (UBA). Se destaca por su visión estratégica en el desarrollo de emprendimientos industriales. Comenzó en la cocina de su casa hasta llegar a instalarse en el actual Parque Industrial Villa Luján-Avellaneda. Dirige desde sus comienzos la creación del Parque Industrial radicado en Avellaneda. Como miembro de la Comisión Directiva de REDPARQUES coordina el Equipo de Financiamiento. Y trabaja en el desarrollo de sistemas de saneamiento y remediación de derrames petroleros. Nacido en San Genaro, Provincia de Santa Fé.